FIDE PLUS es la nueva academia de idiomas de la Universidad Fidélitas

El país requiere urgentemente que más ticos hablen inglés e idealmente un tercer idioma. 

Con el propósito de responder a la urgente necesidad del país en cuanto a la formación de personas bilingües, Fide Plus, la nueva academia de idiomas de la Universidad Fidélitas, ofrecerá, a partir del del 13 de enero próximo, la enseñanza del inglés, tanto para sus estudiantes regulares, como para el público externo interesado en aprenderlo.    

 

Para nadie es un secreto que cada año se instalan en el país nuevas empresas, sobre todo de servicios, que requieren colaboradores que hablen inglés, lo cual es una excelente oportunidad de empleo.  Según la Encuesta Nacional de Hogares del 2018, solo el 10.2% de los costarricenses domina un segundo idioma. De acuerdo con los datos presentados por la Escuela de Lenguas Modernas de la Universidad de Costa Rica sobre el dominio lingüístico del inglés, del total de estudiantes que aplicaron la prueba, el 1% se ubica en la banda A1, el 70 % se ubica en el nivel A2, 25% en B1, el 4% en B2 y el 0.08% en C1, según el Marco Común Europeo de Referencia (MCER)[1].   A es el nivel básico y C1 el dominio del inglés. “El país necesita más personas que hablen inglés y esta es una respuesta a la estrategia nacional para aumentar significativamente la cobertura de la enseñanza del inglés en Costa Rica”, comentó Marcela Salas, supervisora de proyectos especiales de la Universidad Fidélitas.

 

“Como universidad de gran prestigio, estamos comprometidos con la educación de calidad en áreas de alta empleabilidad.  Por lo tanto, con Fide Plus lo que se buscamos es dar un mayor valor al perfil profesional de nuestros estudiantes y a personas fuera de la institución que decidan tomar nuestros cursos, pues indudablemente este idioma es un pilar fundamental de competitividad y oportunidad laboral y profesional”, explicó la supervisora de proyectos especiales.

 

Los cursos de inglés que tendrán tarifas realmente muy competitivas y accesibles.  Serán impartidos por un selecto equipo de profesores que dominan el idioma y están certificados para la enseñanza del inglés. 

 

La metodología que utilizará Fide Plus es acorde con la propuesta STEM de Universidad Fidélitas: se basa en el enfoque comunicativo del idioma con precisión y fluidez.  Se aplicarán actividades para el aprendizaje activo, mediante adquisición de conocimiento y desarrollo de habilidades, enfatizó Salas, ya que hay que tomar en cuenta que es el idioma universal de los negocios y además de permitirle a las personas ingresar a un trabajo, es también un requerimiento clave, sobre todo a nivel profesional, para escalar a puestos con mayores exigencias. 

 

Los cursos son esencialmente presenciales, pero también contarán con prácticas y material virtual, donde la utilización de tecnologías será fundamental como herramientas de apoyo. La matrícula está abierta.  Las lecciones se impartirán en nuestros modernos campus de San Pedro y Heredia, agregó Salas, quien además especificó que tendrán horarios en mañana, tarde, noche y días sábados. 

Mira los cursos que hemos creado para ti

Contáctenos